“El Concejo Municipal de Soacha rechaza de manera contundente el atentado ocurrido el pasado viernes contra la vida del Honorable Concejal y presidente de la Corporación, Carlos Alberto Ospina Díaz”, manifestó la entidad, luego de que se conocieran los hechos mientras el político, perteneciente al Partido Liberal, se dirigía de Soacha hacia Girardot (Cundinamarca).
Inicialmente, las autoridades manejaban la hipótesis de un presunto hurto, que aún está bajo investigación. El incidente ocurrió cerca de las 3:30 p. m., cuando el Concejal Ospina se encontraba a aproximadamente 900 metros del parque central del municipio de Melgar (Tolima), conduciendo un vehículo gris acompañado de otra persona.
Según lo establecido, cuatro sujetos en dos motocicletas se atravesaron repentinamente en su camino, lo que alertó al gobernante. Al parecer, al intentar esquivarlos, los atacantes dispararon tres veces contra el automóvil: un proyectil ingresó por el parabrisas. Otro impactó el capó. El tercero penetró por la ventana del conductor y alcanzó al copiloto, hiriéndolo en uno de sus brazos.
Tras el ataque, el Concejal Ospina logró salir de la zona buscando resguardo, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si se trató de un hecho planeado por el oficio que desempeña en la actualidad.
“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones necesarias y se garantice la seguridad de los servidores públicos que representan a la ciudadanía”, concluyó el Concejo Municipal de Soacha.